Blog Detail

  • Entrevistatrabajo_818.jpg

    Prepararse para una entrevista

    Para una empresa, el propósito de realizar preguntas una entrevista de trabajo no es otro que el de encontrar a la persona más adecuada, cualificada y que mejor pueda cubrir las necesidades del puesto vacante. Para el candidato el preparar una entrevista de trabajo tiene dos objetivos: el convencer al entrevistador, a través de su comportamiento y respuestas, de que es la persona idónea para ese puesto y averiguar si el trabajo que le están ofreciendo, llena sus aspiraciones personales y profesionales, por eso es muy importante aprender cómo debes comportarte y qué debes responder al hacer una entrevista de trabajo.

    Al preparar una entrevista de trabajo debes considerar que esta comienza desde el momento en que eres llamado para acudir a una cita y el éxito dependerá en gran parte del grado de preparación que tengas para la misma. La preparación concienzuda de las preguntas de la entrevista, debe ser una la regla de oro para cualquier candidato interesado en un un puesto de empleo. Aquí tienes una guía sobre cómo responder las preguntas más dificiles, que debes preparar antes de comenzar. Adicionalmente no debes olvidar que al realizar la entrevista de trabajo, esta puede ser individual o en grupo, si es una entrevista grupal, tranquil@, aquí te explicamos cómo superar una dinámica de grupo.

    Aunque, si ya te han citado para entrevistarte significa que ya has pasado una etapa de preselección, ahora, a través de las preguntas en la entrevista de trabajo lo que quieren es conocerte en persona, para evaluarte en otros aspectos, que también son importantes para la compañía, por lo que aprender a evitar los nervios durante la entrevista te ayudará a responder las preguntas de una manera más profesional, sobre todo si tienes que hacer primera entrevista.

    Durante la fase de preguntas realizar una entrevista de trabajo, la improvisación y las respuestas sin preparación son actitudes poco profesionales, que son detectadas inmediatamente por el personal de recursos humanos responsable de la selección y totalmente contrarias a lo que una empresa desearía contratar. Por ello, para preparar la entrevista de trabajo, hay que estudiar a conciencia el puesto al que vamos a optar, la empresa para la que deseamos trabajar y tener en cuenta una serie de consejos que nos ayudarán a estar más preparados y menos nerviosos para responder las preguntas en la entrevista. Aquí te dejamos una lista de 7 cosas que no debes decir al hacer una entrevista de trabajo.

    Uno de los consejos más importantes es que antes de ir consigas toda la información que puedas acerca de la empresa, vé a sus oficinas, mira qué colores corporativos usan, busca información en su página web, busca comunicados que haya emitido la empresa te dará una idea del estilo de comunicación que proyectan, debes saber todo  acerca de su filosofía, los productos o servicios que venden, cuanto más sepas de la empresa, mejor impresión causarás y más preparado te encontrarás para saber cómo responder varias de las preguntas que pueden realizar. Sigue estos 10 consejos para destacar. Al preparar una entrevista de trabajo debes tener en cuenta el lugar, hora y nombre con quién vas a tener la entrevista, si no te dicen el nombre del entrevistador, pregunta. A veces el lugar donde debes hacer una entrevista de trabajo, no es el mismo que la dirección física de la empresa, si puedes acércate al sitio uno o dos días antes para veríficar la dirección, el tiempo que empleas en llegar hasta allí y si tienes donde aparcar fácilmente. Lleva contigo esta información el día de la entrevista y llega unos 15 minutos antes, así evitarás llegar tarde y dar una mala imagen además de conseguir ponerte el doble de nervioso.